Puntos de vista judios acerca de la homosexualidad

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Los temas sobre la homosexualidad en el hebraismo

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Las fuentes sobre donde surgen de estas posturas habituales de el judaismo acerca de la homosexualidad asi­ como las asuntos relacionados con ella son bien conocidas. 2 versiculos en Levitico (Levitico 18 23 y Levitico 20 13) expresan una condena inequivoca de el sexo homosexual masculino (si bien nunca esta claro si a lo que se refiere seri­a el acto sexual o todo el mundo los actos sexuales entre varones). En sintonia con Levitico 20 13 “Si un adulto se acuesta con un adulto como se acuesta con una femina, los dos han obligacion la abominacion; seguramente moriran; su crimen caera referente a ellos.”

Como es innegable por su lenguaje, la prohibicion biblica no se extiende a las actos homosexuales femeninos, no obstante las comentaristas posteriores desaprobaron el lesbianismo. Una fuente rabinica asocia la homosexualidad de la mujer con las tareas sobre los egipcios y los cananeos, sobre los cuales se supone que las judios deben abstenerse. Diferentes autoridades describen el lesbianismo igual que lascivo o promiscuo, aunque nunca lo consideran la ofensa capital. Los versiculos de el Levitico Ademi?s implican que es el evento sexual homosexual, no la alma homosexual, lo que se aborrece.

Se ha prestado muchisima consideracion a la expresion “abominacion” (to’evah en hebreo). No obstante la terminologia parece insensible, la misma expresion se usa en Deuteronomio 14 3 en referencia a animales prohibidos. Varias fuentes ti­picos templan la aspereza de la “ abominacion” al citar la carencia sobre capacidad procreativo como la justificacion de la naturaleza abominable del evento homosexual. Curiosamente, el texto medieval Sefer HaHinuch compara el sexo homosexual con casarse con una chica aseptico.

Nunca obstante, la postura habichuela acostumbrado en la homosexualidad sigue siendo trabajoso para muchos judios de mentalidad liberal, asi­ como las denominaciones liberales han debatido inclusive que momento las gays asi­ como las lesbianas podri?n integrarse plenamente en las comunidades religiosas.

El primer transito, asi­ como el menos controvertido, el que adoptaron por las movimientos conservador, reconstruccionista y reformista fue respaldar la igualdad civil Con El Fin De gays y lesbianas. El CCAR, el sugerencia rabinico de el circulacion reformista, tuvo un rol temprano desplazandolo hacia el pelo activo en la guerra por los derechos de los homosexuales. En 1977 redacto un llamado a despenalizar el sexo homosexual y poner fin a toda discriminacion basada en la orientacion sexual.

Pero, ?como ignorar la prohibicion biblica aparentemente absoluta contra la homosexualidad?

Muchos que buscan conseguir derechos religiosos plenos Con El Fin De gays y lesbianas senalan a las estudios que apuntan a la natura involuntaria sobre la homosexualidad. El termino halajico (legal) ahn s se refiere a alguien a quien, pero se le ordeno efectuar una cosa, nunca dispone de verdaderamente ninguna alternativa en el tema. En el hebraismo, individuo solo es responsable de estas bligaciones religiosas que individuo puede designar de forma libre seguir. Por tanto, algunas autoridades judias han argumentado que cubo que la homosexualidad no resulta una alternativa, su expresion nunca puede prohibirse.

De hecho, el circulacii?n reformista no condena el sexo homosexual, asi­ como las personas abiertamente homosexuales son elegibles para acontecer admitidas en las escuelas rabinicas reformistas. Igualmente, el movimiento reformista aprueba la oficiacion rabinica en matrimonios del mismo sexo y no ha transpirado ceremonias sobre aprieto.

Daniel Siegel, el Director Rabinico de ALEPH Alliance for Jewish Renewal, ha respaldado especificamente el matrimonio entre usuarios del igual sexo porque cree que la virtud nunca debe limitarse solo an algunas individuos y algunas relaciones. Sobre modo similar, en el hebraismo reconstruccionista el casamiento dentro de gente de el similar sexo se considera un precio religioso. Tomando esto como aspecto sobre partida, Rebecca Alpert, una rabina reconstruccionista, ha argumentado que la negativa de el gobierno an apreciar el casamiento entre personas de el exacto sexo viola las libertades religiosas.

Algunos rabinos adentro de el circulacion conservador Ademi?s citan el pensamiento sobre ones (en el que un individuo no dispone de ninguna decision real) al permitir el sexo homosexual. En diciembre de 2006, el Comite sobre Leyes del desplazamiento Conservador voto a favor de aceptar dos teshuvot (posiciones) contradictorias referente a la homosexualidad en la halaja, una reafirmando el status quo desplazandolo hacia el pelo otra afirmando el marchas. El fruto sobre la votacion podri­a ser las rabinos, las sinagogas y no ha transpirado otras instituciones conservadoras podri?n optar por continuar desprovisto permitir las ceremonias sobre compromiso y no contratar a rabinos desplazandolo hacia el pelo cantores abiertamente homosexuales o lesbianas, o podri?n optar por realizarlo. Ambas posiciones se afirman validas. La determinacion igualmente allano el camino de el movimiento que pretende disponer rabinos abiertamente homosexuales.

En las ultimos anos, ademas ha habido una gran moralidad de la comparecencia sobre homosexuales desplazandolo hacia el pelo lesbianas en las comunidades judias mas tradicionales. Existen numerosas organismos desplazandolo hacia el pelo grupos de asiento de judios homosexuales que se encuentran interesados ??en conservar un garbo sobre vida avaro tradicionalista. Steven Greenberg, un educativo ronoso gay que fue arreglado como rabino ortodoxo, escribe y da conferencias referente a las oportunidades sobre gays y no ha transpirado lesbianas en el interior sobre la comunidad ortodoxa. Para terminar, Trembling Before G-d, un documental sobre 2009 aclamado por la critica acerca de judios ortodoxos homosexuales, ha tenido un impacto relevante en la concienciacion referente a la homosexualidad en el mundo ortodoxo.

Acerca de las transgenero

Otro desarrollo significativo en la segunda division del siglo XXI ha sido la creciente aceptacion y soporte de las individuos transgenero, aquellas que se identifican igual que un genero diferente al que nacieron. La conciencia faba sobre la comunidad transgenero se hizo eco de discusiones mas amplias en la civilizacion popular estadounidense, impulsadas por la bastante publica cambio de genero de el famoso gimnasta Bruce (Caitlyn En seguida) Jenner desplazandolo hacia el pelo la popular conjunto Amazon Transparent, en la casa judia en la cual el progenitor transiciona a chica.

El desplazamiento reformista emitio en 2015 la resolucion expresando su apoyo a las derechos de estas seres transgenero, desplazandolo hacia el pelo meses luego el circulacion conservador emitio la similar. Aparte, demasiadas instituciones judias, incluidos las campamentos sobre verano, han empezando a dar consejos de acoger y no ha transpirado dar la bienvenida a las judios transgenero. Igual que informo JTA en abril sobre 2016, “incluso en el universo ortodoxo, que presenta la gran barrera de la aceptacion transgenero, tanto culturalmente igual que en sintonia a la jurisprudencia judia, algunas figuras sobre la colectividad estan comenzando a hablar sobre la necesidad sobre encontrar un punto Con El Fin De los judios trans.”

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